Sintomas De Estres

 Sintomas de estres
El estrés se experimenta en varios niveles y se muestra con síntomas a nivel emocional, mental y conductual., En este artículo vamos a examinar específicamente cómo se manifiestan los sintomas de estres a nivel conductual

Los sintomas de estres se pueden manifestar de diferentes maneras, aquí te presento algunos de los efectos conductuales más comunes de estrés.

1. Realizar actividades sin sentido: Cuando una persona está bajo los efectos del estrés, va a buscar la manera de distraerse en cualquier cosa, incluso a dedicarse a ver programas de televisión que en realidad no le interesan o dedicarse a los videojuegos con tal de tratar de distraerse y evitar realizar las cosas o alejarse de las personas que no le agradan.

2. Uno de los sintomas de estres más comunes, es el consumo de drogas, consumo de cigarrillos, tranquilizantes o el alcohol, que inevitablemente nos van a traer consecuencias en el deterioro de nuestro organismo.  

3. El cinismo: Su reacción hacia la gente que lo rodea se puede manifestar con actitudes de impaciencia y cinismo. Las cosas que anteriormente no le molestaban tanto, ahora se le presentan difíciles de aceptar y manejar.

4. Hábitos nerviosos: Usted puede experimentar inquietud, la misma que se manifiesta con hábitos nerviosos tales como el ritmo, moviendo las piernas hacia arriba y hacia abajo o morderse las uñas.

5. Aislamiento: Las personas que presentan este síntoma, prefieren quedarse en casa y se muestran menos dispuestos a socializar.

6. Incapacidad para llevar a cabo algunas tareas: Usted puede experimentar sensaciones de incapacidad para realizar algunas tareas normales como lavar los platos, ir de compras, o realizar las tareas del hogar.

7. Comportamientos extraños: Los patrones de un comportamiento extraño se suelen manifestar en la negativa a participar en determinadas actividades y esto conduce a sentirse decepcionado de sí mismo, baja autoestima y no confiar en sí mismo.

8. Cambio de los hábitos alimenticios: Este síntoma de estrés se manifiesta cuando la persona comienza a comer demasiado o por el contrario a comer muy poco a raíz de los efectos de estrés y esto puede desencadenar en la bulimia o la anorexia.

9. Disminución del deseo sexual: Este problema se manifiesta cuando la persona disminuye el deseo de participar o tener relaciones sexuales con su pareja a raíz del estrés.

10. Responsabilidad: En este punto se manifiesta cuando la persona posterga las cosas para después debido al desinterés por hacer las cosas provocadas por el estrés.

Los sintomas de estres mencionados se pueden presentar en cualquier orden, no necesariamente en el orden que lo he descrito, pero es muy importante descubrir la causa del estrés que pueda estar padeciendo para saber cómo afrontarlo y buscar la solución adecuaba.

Aquí te voy a recomendar un gran método para controlar y eliminar la ansiedad y el estrés naturalmente llamado “Método Vive Sin Ansiedad”, haz click en el enlace de abajo para mayor información.