La Depresion Qué Es

 La depresion qué es
La depresión qué es y cómo se manifiesta

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede ser transitorio o permanente, se caracteriza por sentimientos de abatimiento, infelicidad o culpabilidad provocando una incapacidad parcial o total para disfrutar de las cosas y de los sucesos de la vida diaria, los síntomas depresivos también pueden venir acompañados de síntomas de ansiedad.

La depresión qué es según la terminología médica

Según la terminología médica la depresión es un conjunto de síntomas que afectan la parte afectiva de la persona y se manifiesta con tristeza, decaimiento e irritabilidad o con cambios bruscos del humor, los mismos que van a desencadenar en la disminución del rendimiento en el trabajo y limitaciones en las actividades de la vida diaria.

En la mayoría de los casos, la persona que padece de depresión, no siempre muestra cuadros de tristeza sino pérdida del interés por disfrutar de las actividades diarias así como un sentimiento de desinterés y poco motivador durante el transcurso del tiempo.

La Depresión qué es y cuál es su origen

El origen de la depresión se puede deber a muchos factores, aunque uno de los principales desencadenantes es el estrés y probablemente sentimientos de decepción sentimental, la pérdida de un ser querido, un accidente o alguna tragedia que haya ocurrido en nuestro entorno o a nosotros mismos.

La depresión qué es y cuáles son sus consecuencias

La depresión nos puede traer importantes consecuencias en el aspecto social y personal, tales como la incapacidad laboral debido a aspectos como el cansancio o el desgano para realizar las labores cotidianas en nuestro centro laboral y esto no solo afectará a la persona que está padeciendo de depresión sino que también afectará a las personas que lo rodean.

Bien, para poder tratar a tiempo los problemas de la depresión, evita los tratamientos con medicamentos antidepresivos, busca siempre un tratamiento natural y para esto te voy a recomendar un gran método llamado “Método Vive Sin Ansiedad”, para controlar y eliminar la depresión y la ansiedad rápidamente.