Como Controlar El Estres

 Como controlas el esrtes
8 Pasos Sobre Como Controlar El Estres Y La Ansiedad

Como controlar el estres y la ansiedad – El estrés es un factor con el que la mayoría de las personas nos sentimos familiarizados, pero cuando el estrés y la ansiedad nos impiden vivir plenamente, debemos aprender algunas técnicas que nos ayuden a disminuir las preocupaciones y reducir los niveles de estrés. A continuación le muestro una lista de 8 pasos sobre como controlar el estres y la ansiedad.

1. Registro de sus estados de ánimo para controlar el estres

Le recomiendo que tenga un diario en el que va a anotar cómo se siente y asegúrese de llevar un registro de la hora y día del momento justo cuando se siente excesivamente nervioso o estresado. Escribir en un papel le ayudará a evaluar lo que está causando el estrés y a partir de esta información puedas decidir cómo evitar ciertas situaciones de estrés en el futuro.

2. Como controlar el estres - Evalúe sus preocupaciones

Otra gran técnica consiste en el análisis de su factor de estrés. Hacer esto le permitirá decidir si su grado de estrés es grave o no, para esto debemos tomarnos un tiempo y determinar si nuestro problema de estrés es un problema grave o no y como lo podemos abordar para solucionarlo.

3. Tratar de hacer demasiadas cosas a la vez

Si eres el tipo de persona que no puedes decir que no a determinadas situaciones o exigencias, entonces existen muchas razones por las que deberías hacerlo. Cuando intentas hacer demasiadas cosas a la vez, tu cuerpo se va a sentir fatigado y tu mente de antemano se va a sentir agotada, te recomiendo que realices sólo las tareas que puedas llevar a cabo de manera normal sin exigirte y a la vez también estarás aprendiendo a gestionar mejor tu tiempo.

4. Como controlar el estres con la Autoafirmación

Esta es una técnica maravillosa sobre cómo controlar del estrés y la ansiedad, en realidad esta técnica se ha utilizado durante siglos. La gran mayoría de los síntomas del estrés y la ansiedad se debe a cómo te sientes tú mismo y cómo te hablas tú mismo con tu interior. Esto te dará más confianza y elevará tu autoconfianza y autoestima personal.

5. Haga algunos ejercicios de respiración profunda para controlar el estres

Cuando tu cuerpo se siente estresado, esto también afecta la respiración. Trate de hacer algunos ejercicios de respiración profunda: Cierre los ojos y trate de respirar con el diafragma en lugar de respirar con su pecho. Esto traerá un alivio inmediato a la mente y el cuerpo.

6. Otras alternativas de ejercicios para controlar el estrés y la ansiedad

Puedes realizar caminatas o trotar o hacer varios ejercicios de estiramiento o aeróbicos en casa. Esto tendrá un efecto relajante en todo su cuerpo y lo mantendrá en un mejor estado físico, le ayudará a mantener su peso bajo control y todo esto a su vez aumentará su estado de ánimo y confianza en sí mismo.

7. Como controlar el estres - Imagine un entorno tranquilo

Cuando se sienta demasiado estresado, tómese el tiempo para visualizar un evento, cierre los ojos e imagínese un lugar maravilloso que lo haga sentir bien, puede ser un jardín hermoso, el sonido del mar, el sonido de las aves, el sonido de una cascada, etc. Con esta técnica se va a sentir mucho mejor y más relajado.

8. Haga su propio horario para sus preocupaciones

Muchos de los factores de estrés necesitan ser tratados inmediatamente. Los problemas más pequeños debes tirarlos a la basura y programarlos para un momento posterior. Muchas personas que padecen de ansiedad, se preocupan excesivamente por algo que no tiene sentido, programa las cosas más importantes primero y dales solución y las de menor importancia las dejas para después, este pequeño truco le hará la vida mucho más fácil.

Aquí te voy a recomendar un gran método sobre como controlar el estres y la ansiedad naturalmente llamado “Método Vive Sin Ansiedad”, haz click en el enlace de abajo para mayor información.