Trastorno De Ansiedad

 Que es el Trastorno de la ansiedad
Que es el trastorno de la ansiedad - Tratamientos

Que es el trastorno de la ansiedad - El trastorno de la ansiedad es algo normal en la sociedad. Toda persona normal va a experimentar una sensación de ansiedad en determinado momento de su vida. La ansiedad mayormente es causada por un factor de estrés y desaparece tan pronto como este problema se resuelva.

Un trastorno de la ansiedad, con frecuencia no tiene ningún desencadenante o causa específica. La única sensación que experimenta la persona con este problema es una sensación de angustia, preocupación, miedo, tensión y nerviosismo. Es recomendable que cuando la persona esté experimentando este tipo de sensaciones acuda a un especialista para que evalúe el caso y pueda aplicar algún tratamiento al respecto.


Existen una serie de tratamientos para el trastorno de la ansiedad, estos van desde medicamentos hasta cambios en su estilo de vida. La opción de tratamiento que se determine va a depender de la gravedad del problema.

Los más comunes son los siguientes:

1. Medicamentos para el trastorno de la ansiedad

A veces, el tratamiento del trastorno de ansiedad implica la administración de medicamentos. Los tres tipos más comunes son los antidepresivos, buspirona y benzodiacepinas. Los antidepresivos se usan para mitigar la actividad de los neurotransmisores. Los neurotransmisores son sustancias químicas que desempeñan un papel fundamental en el desencadenamiento de los sentimientos de ansiedad. La buspirona es un ansiolítico que es útil para la persona tranquila y relajada. Las benzodiacepinas son sedantes que se utilizan para controlar los efectos debilitantes de la ansiedad aguda en el corto plazo. 

2. La psicoterapia para el trastorno de la ansiedad

Esta opción de tratamiento de ansiedad generalizada implica el apoyo de un especialista con el objetivo de ayudar a la persona que está padeciendo de este problema, la principal forma de psicoterapia utilizada es la terapia cognitivo – conductual. Esto le permite a la persona eliminar la ansiedad que le genera pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos positivos.

3. Técnicas de Relajación para el trastorno de la ansiedad

Esta opción de tratamiento está dirigido a eliminar o reducir los principales síntomas del trastorno de ansiedad generalizada, es decir, el nerviosismo y la tensión excesiva. La atención se centra en el entrenamiento de un paciente a calmarse y relajarse por su cuenta. Las principales técnicas de relajación que se utilizan incluyen la relajación progresiva de los músculos, la respiración profunda y la meditación. Estas técnicas capacitan a una persona a ser capaz de controlar su ansiedad y sin el uso de medicamentos o ayuda externa.

4. Cambios en el Estilo de vida para el trastorno de la ansiedad

En algunos casos, el tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada requiere ciertos cambios en el estilo de vida. Esto significa que la persona con este problema va a tener que adoptar un nuevo estilo de vida más saludable y dejar atrás el estilo de vida que lo llevaron a padecer este trastorno de ansiedad. Por lo general las personas que consumen alcohol, tabaco u otras drogas psicoactivas se les recomienda eliminar definitivamente su consumo ya que estos pueden empeorar su problema de ansiedad.

En estos cambios de estilo de vida, se recomienda el realizar ejercicios de manera regular y empezar a consumir una dieta más saludable, evitar el estés y descansar y dormir lo suficiente, en pocas palabras, si realmente quiere superar el trastorno de la ansiedad, ponga en práctica estas recomendaciones y verá que en poco tiempo empezará a sentirse nuevamente relajado, feliz y volver a tener una vida productiva.

Te voy a recomendar un gran método para controlar y eliminar el trastorno de la ansiedad y el estrés naturalmente llamado Método Vive Sin Ansiedad, haz click en el enlace de abajo para mayor información.