Qué Es La Ansiedad Y Como Se Manifiesta

La ansiedad es un término general que se le da a varios trastornos que causan nerviosismo, miedo, temor o preocupación.

Estos trastornos influyen mucho en nuestro comportamiento y en nuestros pensamientos y se pueden manifestar con síntomas físicos reales. La ansiedad leve es casi imperceptible, pero la ansiedad severa puede resultar muy debilitante, debido a que tiene un fuerte impacto en nuestra vida cotidiana.

Como se manifiesta la ansiedad

A menudo la gente experimenta un estado de preocupación general ante cualquier acontecimiento
como puede ser el miedo a enfrentarse a algo desafiante como por ejemplo un examen o una entrevista de trabajo.

Esta sensación se considera como algo dentro de lo normal, pero, en realidad la ansiedad se considera un problema cuando los síntomas interfieren en el sueño por ejemplo. En términos generales, la ansiedad se produce cuando tenemos reacciones desproporcionadas en relación con lo que se espera de una situación normal.

Como podemos controlar estos síntomas

En la mayoría de los casos, las personas que padecen de trastornos de ansiedad severa deben acudir a un especialista para que les dé un diagnóstico más acertado y puedan someterse a un tratamiento adecuado.

Cuando la ansiedad es ligera, se recomienda cambiar de rutina, cambiar el estilo de vida y de alimentación y sobre todo hacer ejercicios para despejar la mente y por ende eliminar los pensamientos negativos que nos genera la ansiedad.